Bienvenidos a la pagina oficial de Enrique Lejárraga.

La fotografía, la pintura y las cajas, como material escultórico, son algunas de mis formas de expresión artística. Te deseo que disfrutes descubriendolo en el recorrido de este sitio, que es una especie de prolongación de mi taller.

 

Para cualquier comentario y consulta sobre mi obra puedes contactar a través de este enlace.

WELCOME 
    and thanks for your visit

Trabajos actuales

"UNTER DEM MOND"

PLANETS 041
PLANETS 039
PLANETS 043
PLANETS 038
PLANETS 003

Imagina que sueñas, pero  no sueñas. Imagina que sabes, pero  no sabes. Imagina que tienes, pero  no tienes. Imagina que ves, pero no ves. Imagina que eres, pero no eres quien crees ser. Imagina que vives sin saber por qué.

 

"Las imágenes que vemos dan forma a nuestros recuerdos, pero nuestros recuerdos no son ya las imágenes que vimos"

luna%20llena%20en%20el%20mediterraneo_ed

Me pregunto, si aquello a lo que llamamos belleza, no es, sino, el detonante de una promesa placentera.

En realidad, la consciencia de la belleza , podría no ser mas que la extraña cualidad que poseemos los seres humanos de percibir, en la forma externa de los objetos y de todo lo que nos rodea, signos que interpretamos como de placer y seguridad, o de lo contrario. Esos signos viajan por nuestros almacenes de la memoria buscando la identificación con nuestras experiencias pasadas y es así como en cuestión de milisegundos construimos nuestras atracciones y nuestros rechazos. En realidad va mucho mas allá, pues es de este modo también, como construimos lo que llamamos "nuestra vida".

Evidentemente, estos conceptos de  placer y seguridad provienen de la interpretación de experiencias vividas o aprendidas y son almacenados en nuestro cerebro como parte de la programación inconsciente que rige nuestro comportamiento.

Aunque aparentemente estas "normas" son inamovibles y rigen por igual para todos, esto no es del todo cierto, ya que muchas de ellas son comunes en diferentes estructuras demográficas, mientras que otras están reducidas a un entorno mas íntimo e incluso personal de cada individuo. Es en este sentido quizás donde el arte se desvela como un intento de expresión de una nueva forma de mirar y de reconocer lo que nos rodea y también a nosotros mismos.

Texturas

IMG8398edit-Editar-Editar
IMG8398edit-Editar-Editar
IMG8395edit
IMG8395edit
IMG3698infrared
IMG3698infrared
Mujer de Rojo
Mujer de Rojo

Ibiza dalt vila. Mujer con abanico impresión Giclee en papel Archival mate 30 x 44cm. aproximadamente

Mujer en el balcón.
Mujer en el balcón.

Ibiza La marina joven en el balcón impresión Giclee en papel Archival mate 30 x 44 cm aprox.

Muer en bicicleta
Muer en bicicleta

Amsterdam mujer en bicicleta junto a la entrada del parque impresión giclee papel archival mate 30 x 44 cm. aprox

architecturalreflections026
architecturalreflections027
arquitectura0025
iconos001
interiores0003
reflections053
reflections046
reflections020

Formas arquitectónicas que flotan en el espacio desafiando a la gravedad, escaleras que se pliegan sobre si mismas sin conducir a ninguna parte, simetría de la simetría y una extraña sensación al contemplar la sorprendente realidad de lo irreal ¿O acaso es  la sorprendente irrealidad de lo real ?