TEXTO WATER WORKS MASTER.png

La vida nace en el agua y se desarrolla gracias al agua, de aquí el título de este trabajo.

En esta serie, utilizó la fotografía y la pintura desde otra perspectiva que aplica a estas  dos disciplinas, diferentes formas de expresión en un único proyecto creativo. 

Para realizar este trabajo, la técnica pictórica requiere materiales inestables que se degradan en un lapsus de tiempo  corto, no tienen la estabilidad que el óleo o los acrilicos, y  su propia naturaleza, les confiere una dinámica de mezcla y transformación bastante rápida. El resultado es una obra perecedera y breve en constante evolución. Más adelante explicaré por qué elijo esta premisa para llevar a cabo esta serie de trabajos. 

La siguiente intervención requiere una técnica que haga posible detener el proceso de autodestrucción en un momento determinado, además de prolongar su estabilidad en el espacio tiempo y aquí es donde interviene la fotografía aplicada también desde otra perspectiva menos frecuente, que en este caso no voy a desvelar.

La idea temática de este proyecto, es el devenir de la vida entre el nacimiento y la muerte, simbolizada por elementos perecederos en evolución , y añadiendo la posibilidad de detener ese proceso y plasmarlo en imágenes estáticas que podemos observar y conservar.

Por supuesto el agua tiene una presencia e importancia absoluta es este proyecto. Todo lo demás son técnicas aprendidas o descubiertas durante la elaboración del mismo. 

WATER WORS I

WATER WORS II