Reinterpretación arqueológica con deshechos urbanos.
Archäologische Neuinterpretation mit Siedlungsabfällen.
Archeological reinterpretation with urban waste.
Pequeño frasco de ungüento en color verde. Es estanco al agua y puede utilizarse como adorno o pequeño florero
Pequeño frasco de ungüentos con tres nervios y boca de metal. Es estanco al agua y puede utilizarse como adorno o pequeño florero
11 x 6,5 cm. aprox. frasco con boca ancha. Es estanco al agua y puede utilizarse como pequeño florero.
Pequeño frasco para ungüentos adornado con pequeña amatista montada sobre pieza metálica antigua. Es estanco al agua y puede utilizarse como adorno o pequeño florero.
4 x 10 cm. aprox. Copa realizada con un bote de cristal, el interior es de una sola pieza y esta pulido por lo que puede contener productos comestibles, lÃquidos, frutos secos etc. También puede servir de pequeño florero.
Florero de tamaño mediano con apariencia de pieza procedente de un naufragio. Presenta en el frente una moneda portuguesa que oculta un chip TP codificado con códigos numéricos cuidadosamente seleccionados que estructura las moléculas del agua devolviéndole su vitalidad natural. En realidad la pieza procede de la botella de yoga Chakra i9.
Jarrón mediano estilo modernista reconstruido con resinas y pigmentado con oxido.Es estanco al agua y puede utilizarse como adorno o pequeño florero
Pequeña copa románica adornada con antiguo botón de metal y pequeñas cuentas de "sea glass". la base tambien esta adornada con una cenefa de latón
Florero hecho con dos piezas de vidrio y un anillo de latón. Es estanco al agua y puede utilizarse como adorno o pequeño florero
Florero hecho de cuatro piezas de vidrio. Tiene un contrapeso incrustado en la base para darle mayor estabilidad. Es estanco al agua y puede utilizarse como adorno o pequeño florero.
Pequeño florero de cristal y latón. Es estanco al agua y puede utilizarse como adorno o pequeño florero
30 x 8 cm. aprox Florero con forma de quinqué inspirado en las luminarias de las casas victorianas. La parte superior esta pulida, puede contener lÃquidos. esta formado por tres piezas de vidrio y dos de latón.
20 x 8 cm. aprox. y 2 x 6,5 cm. aprox. Conjunto de pequeña botella y platillo .La botella esta compuesta de cuatro piezas dos de vidrio, una metálica y otra de origen vegetal. El platillo es de una pieza, pulido en el interior.
19 x 6 cm. aprox. Curiosa botella realizada con dos piezas de cristal y una de latón. Es estanca al agua y puede servir de pequeño florero.
Frasco hecho con tres piezas de cristal y una de latón remachada. El interior es estanco al agua y puede utilizarse como decoración o pequeño florero.
Pequeño florero en forma de copa de vidrio negro realizado con cuatro piezas de vidrio y adornado con metal. El ensamblaje de las piezas se cierra con un curioso sistema de tapón de vidrio incrustado en la base. es estanca al agua y puede utilizarse como adorno o como florero.
Colección de objetos artesanales y únicos realizados a partir de frascos y botellas de vidrio reciclados.
Los materiales originales son cortados, fragmentados y unidos de nuevo según el diseño del objeto a crear. seguidamente son esmerilados manualmente y envejecidos, añadiéndoles los signos propios de las huellas del tiempo. Si es necesario se rompen y se reconstruyen algunas partes para darles la apariencia de antigüedades restauradas. Esta restauración se lleva a cabo usando resinas y materiales aditivos de ultima generación, asà como aplicando las técnicas de restauración que se utilizan en los museos. Por ultimo las piezas se colorean dándoles un acabado acorde a los objetos de vidrio encontrados en las excavaciones o los encontrados bajo el mar.
El proceso de trabajo es largo y delicado requiriendo muchas horas, tambien son necesarias herramientas de precisión, y la consiguiente investigación y experimentación con diversos materiales y sobre todo enormes cantidades de imaginación y paciencia. El resultado es un objeto único absolutamente original y de una belleza serena propia de las mas exquisitas piezas arqueologicas.
​
No pretendo copiar piezas reales. Lo que me interesa es experimentar dejando que la idea surja de las diferentes formas de frascos y botellas reciclados de los que voy extrayendo las diferentes partes que darán vida a un nuevo objeto hasta entonces inexistente.
​
De esta forma, un trozo de un pequeño frasco de tomate y un cuello de una botella se convierten en un frasco de ungüento que bien podria provenir del antiguo Egipto
click encima para agrandar