top of page

Reinterpretación arqueológica con deshechos urbanos.

 

Archäologische Neuinterpretation mit Siedlungsabfällen.

 

Archeological reinterpretation with urban waste.

Panorama1 web.jpg

Colección de objetos artesanales y únicos realizados a partir de frascos y botellas de vidrio reciclados.

Los materiales originales son cortados, fragmentados y unidos de nuevo según el diseño del objeto a crear. seguidamente son esmerilados manualmente y envejecidos, añadiéndoles los signos propios de las huellas del tiempo. Si es necesario se rompen y se reconstruyen algunas partes para darles la apariencia de antigüedades restauradas. Esta restauración se lleva a cabo usando resinas y materiales aditivos de ultima generación, así como aplicando las técnicas de restauración que se utilizan en los museos.  Por ultimo las piezas se colorean dándoles un acabado acorde a los objetos de vidrio encontrados en las excavaciones o los encontrados bajo el mar.

 

El proceso de trabajo es largo y delicado requiriendo muchas horas, tambien son necesarias  herramientas de precisión, y la consiguiente investigación y experimentación con diversos materiales y sobre todo enormes cantidades de imaginación y paciencia. El resultado es un objeto único absolutamente original y de una belleza serena propia de las mas exquisitas piezas arqueologicas.

No pretendo copiar piezas reales. Lo que me interesa es experimentar dejando que la idea surja de las diferentes formas de frascos y botellas reciclados de los que voy extrayendo las diferentes partes que darán vida a un nuevo objeto hasta entonces inexistente.

De esta forma, un trozo de un pequeño frasco de tomate y un cuello de una botella se convierten en un frasco de ungüento que bien podria provenir del antiguo Egipto

pequeño frasco de ungüento

click encima para agrandar

bottom of page