top of page

 Un extraño lugar en Berlin.

"Designpanoptikum.
Extraordinary Objects"

​​
Un extraño lugar ideal para un artista visual donde se almacenan inquietantes objetos provenientes en su mayoria de la antigua "Alemania del Este".

Una pesadilla extremecedora sin orden ni concierto, capaz de  hacer aflorar los miedos mas profundos del subconsciente. 

Restos de una vida anterior.

​​
Los lugares y objetos abandonados nos 

suelen atraer por su poética irrealidad. Es como si ya no estuvieran, pero sin embargo siguieran estando sin saber muy bien ni por qué, ni para qué.

Han cumplido una función y han sido apartados de ella. Abandonados a su suerte y a los elementos, el paso del tiempo ha ido carcomiendo sus entrañas. Es como si determinadas energías de las personas que han estado en contacto con ellos las hubieran impregnado y continuaran adheridas a su presencia. Una energía que contuviese latente sus sufrimientos, sus miedos, sus alegrías, en definitiva sus emociones. Una energía que a veces es tan densa que se puede sentir y respirar y su presencia nos estremece. Es como si quisieran hacerse nuestras para abandonar su fria realidad y encontrar seguridad y reposo en la calidez de nuestros cuerpos vivos.  

Juntos y además revueltos.

​​
Desde una enorme cámara fotográfica de más de 2 metros de alto a una muñeca hinchable para gente sexualmente muy desesperada, supongo, pasando por infinidad de artefactos, que mas vale no pensar para que se utilizaban, pues os aseguro que se te ponen los pelos de punta.   

Die Original Berliner.

Berlin in Weiss.

© Todas las imagenes protegidas por derechos de autor
bottom of page