Sitio oficial de Enrique Lejárraga.

La fotografía, la pintura y las cajas, como material escultórico, son algunas de mis formas de expresión en el ámbito artístico. Te deseo que disfrutes descubriendolo en el recorrido de este sitio, que es una especie de prolongación de mi taller.

 

Para cualquier comentario y consulta sobre mi obra puedes contactar a través de este enlace.

WELCOME //
    and thanks for your visit

"ELLOS, MI CÁMARA Y YO"

Cuando hago fotografía de calle a gente que no conozco, siempre parto de esta situación. Están ellos, mi cámara y yo. 

En el momento en que miro por el visor algo empieza a cambiar. Eso que estaba fuera, ellos, el , ella, o ellas atraviesa la lente de la cámara y entra en mi cabeza. Que llegue hasta el corazón, que se convierta en un sentimiento depende de una serie de factores que hay que elegir, unos son técnicos, te los da la practica y el conocimiento del equipo, son parámetros de medición como la luz, la distancia, el ángulo y el momento, otros son mas intuitivos, algo que hay que descubrir en décimas de segundo, una historia que hay que intuir antes de que se materialice. Si lo consigo, ellos, mi cámara y yo se convierten en nosotros, un nosotros que crece y se multiplica a medida que la imagen es observada por otras personas que generan nuevas historias y sensaciones. Esto es lo que me fascina de la fotografía y del arte en general.

1/1

"UNTER DEM MOND"

Imagina que sueñas, pero  no sueñas. Imagina que sabes, pero  no sabes. Imagina que tienes, pero  no tienes. Imagina que ves, pero no ves. Imagina que eres, pero no eres quien crees ser. Imagina que vives sin saber por qué.

 

"Las imágenes que vemos dan forma a nuestros recuerdos, pero nuestros recuerdos no son ya las imágenes que vimos"

Me pregunto, si aquello a lo que llamamos belleza, no es, sino, el detonante de una promesa placentera.

En realidad, la consciencia de la belleza , podría no ser mas que la extraña cualidad que poseemos los seres humanos de percibir, en la forma externa de los objetos y de todo lo que nos rodea, signos que interpretamos como de placer y seguridad. Esos signos viajan por nuestros almacenes de la memoria buscando la identificación con nuestras experiencias pasadas y es así como en cuestión de milisegundos construimos nuestras atracciones y nuestros rechazos. En realidad va mucho mas allá, pues es de este modo también, como construimos lo que llamamos "nuestra vida".

Evidentemente, estos conceptos de  placer y seguridad provienen de la interpretación de experiencias vividas o aprendidas y son almacenados en nuestro cerebro como parte de la programación inconsciente que rige nuestro comportamiento.

Aunque aparentemente estas "normas" son inamovibles y rigen por igual para todos, esto no es del todo cierto, ya que muchas de ellas son comunes en diferentes estructuras demográficas, mientras que otras están reducidas a un entorno mas íntimo e incluso personal de cada individuo. Es en este sentido quizás donde el arte se desvela como un intento de expresión de una nueva forma de mirar y de reconocer lo que nos rodea y también a nosotros mismos.

Die Original Berliner

Texturas

Formas arquitectónicas que flotan en el espacio desafiando a la gravedad, escaleras que se pliegan sobre si mismas sin conducir a ninguna parte, simetría de la simetría y una extraña sensación al contemplar" la sorprendente realidad de lo irreal" ¿O acaso es ? "la sorprendente irrealidad de lo real"

  • Facebook Social Icon

© Enrique Lejárraga. 2017

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Enrique Lejárraga VISUAL ART