top of page
Buscar
  • Enrique Lejárraga

La Belleza

Actualizado: 30 mar 2022


Las imágenes que vemos dan forma a nuestros recuerdos, pero nuestros recuerdos no son ya las imágenes que vimos.





Me pregunto, si aquello a lo que llamamos belleza, no es, sino, el detonante de una promesa placentera.

En realidad, la consciencia de la belleza , podría no ser mas que la extraña cualidad que poseemos los seres humanos de percibir, en la forma externa de los objetos y de todo lo que nos rodea, signos que interpretamos como de placer y seguridad, o de lo contrario. Esos signos viajan por nuestros almacenes de la memoria buscando la identificación con nuestras experiencias pasadas y es así como en cuestión de milisegundos construimos nuestras atracciones y nuestros rechazos. En realidad va mucho mas allá, pues es de este modo también, como construimos lo que llamamos "nuestra vida".

Evidentemente, estos conceptos de placer y seguridad provienen de la interpretación de experiencias vividas o aprendidas y son almacenados en nuestro cerebro como parte de la programación inconsciente que rigen ,en este caso, nuestro ideal de belleza.

Aunque aparentemente este "ideal" es inamovible y rige por igual para todos, esto no es del todo cierto, ya que, aunque la mayoria de las veces suele ser comun en diferentes estructuras demográficas, en otras ocasiones está reducido a un entorno mas íntimo e incluso personal de cada individuo. Es en este sentido quizás donde el arte se desvela como un intento de expresión de una nueva forma de mirar y de reconocer lo que nos rodea y también a nosotros mismos.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page