top of page
Buscar
  • Enrique Lejárraga

London N.V

Actualizado: 30 mar 2022

Para empezar, esta reedición de una serie de fotografías tomadas en Londres hace unos años.

Las imágenes HDR no son nada nuevo, pero a mi particularmente me siguen gustando como el día en que vi la primera.

En esta serie he tratado de minimizar el efecto, para ello he cambiado el flujo de trabajo de lo que seria una imagen HDR normal.

En primer lugar no he partido de un horquillado de tres o cuatro exposiciones diferentes como seria lo normal para una HDR ó HDRR. He utilizado una sola imagen tomada con una cámara compacta (Power shot G9) que no esta mal, pero no es una DSLR, y la he revelado en Camera Raw . Lo que quería era comprobar hasta que punto podia aguantar la imagen sin deteriorarse demasiado.

En realidad estas no son imágenes HDR ya que la imagen que sirve de base tiene un rango dinámico bastante limitado - el de una compacta de gama alta- Lo que aplico a estas imágenes es un "Tone Mapping" Ajustando Luminosidad, Intensidad de los contrastes locales, Saturación de los canales RGB, contraste de luces y sombras, Las variaciones de la luminosidad. Todos estos valores que parecen tan complicados se pueden ajustar fácilmente desde aplicaciones como Photomatix, Artizen, Qtpfsgui (software Libre).

El resultado que podéis ver aquí me parece excelente. Ver imágenes.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page