Reflexes & Reflections

“Viejas ciudades nuevos reflejos” Estudio y experimentación formal sobre los edificios en la ciudad. Su espacio, contenidos urbanos y arquitectónicos. Síntesis y reflejos, materiales , objetos, y signos.

Del laberinto urbano al laberinto visual de lo reflejado.

Despojar a la obra arquitectónica de su aspecto funcional y utilitario utilizando elementos arquitectónicos como la simetría y la perspectiva para potenciar su aspecto mas formal.

El resultado es una obra visual en la que los aspectos formales adquieren una importancia estética sobredimensionada. Así el espectador se enfrenta a imágenes imposibles de algo tan arraigado en su cotidianidad, como es la arquitectura.

La imagen convencional de un edificio se transforma en la imagen real de una utopia a través de una metamorfosis en la que no interviene ningún elemento ajeno, solo la multiplicación por reflexión de los ya existentes.

Formas arquitectónicas que flotan en el espacio desafiando a la gravedad, escaleras que se pliegan sobre si mismas sin conducir a ninguna parte, simetría de la simetría y una extraña sensación al contemplar "la sorprendente realidad de lo irreal" ¿O acaso es ? "la sorprendente irrealidad de lo real"

  • Facebook Social Icon

© Enrique Lejárraga. 2017

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now